MÚSICA DEL BLOG

martes, 17 de julio de 2012

FR9 AJEDREZ (FACEBOOK)

http://www.fr9.es/ranking/ajedrez.html

¡Hola por fin vuelvo a escribir de nuevo! y es que el veranillo con este calor no da para sentarse a escribir aunque solo sea un ratito.

LLevo días queriendo escribir sobre esto, pero entre lo "picao" que estoy ahora con el ajedrez y que también he estado preparando una cosilla que me hacía mucha ilusión la verdad es que se me han pasado las horas y los días sin darme cuenta.

Sé que todo lo que no sea fútbol ahora mismo no puede tener el mismo tirón pero el ajedrez es desde niño algo especial y reconozco que a lo mejor verlo no es tan emocionante, salvo para los apasionados del juego, pero echar una partida puede ser una aventura emocionante.

He llegado a facebook hace nada, justo ahora cuando empieza a estar de capa caída y está perdiendo seguidores, aún así y a pesar de que estaba un poco reacio a participar en esta red social, he encontrado una vía para contactar con algunas amistades con las que había perdido un poco de contacto y he recuperado el interés por jugar al ajedrez otra vez.

La persona que habla desde el desconocimiento puede pensar que el ajedrez es un auténtico coñazo, estar sentado enfrente de otra persona sin dirigirle palabra, moviendo fichitas y esperando sin despegar la vista del tablero a que la otra persona mueva.

Para el que ya juega un poquito y sabe de algunos de los entresijos del ajedrez, una partida puede ser como la vida misma. Es un mundo de sensaciones difícil de explicar, desde el nacimiento (trasladado al ajedrez la apertura), todo debe ir bien porque condicionará el resto de la partida y una mínima ventaja puede dar la victoria a tu oponente.

Ya incluso con la primera jugada puedes darte cuenta de si vas a ganar fácil o tienes que seguir moviendo para descubrir algo más de tu rival.

Cuando ya llevas unas pocas jugadas sabes más o menos las posibilidades que tienes de ganar o si te van a dar una paliza de esas partidas que resultan incontestables.

Como en la vida pasa de todo y hay partidas que empiezas mal y puedes acabarlas bien, partidas que empiezas bien y las acabas hechas un desastre, partidas que mereces ganar y pierdes, otras que merecías perder y las ganas de una manera inexplicable o con un poquitín de veteraranía, experiencia y todo hay que decirlo una cierta dosis de poca deportividad, porque a veces aunque se gane la partida no te queda más remedio que reconocer que han sido superiores,

El tiempo es un enemigo implacable y a veces te esfuerzas por hacer una partida bonita y buscar un mate y se te va de las manos, mientras tu contricante se ha dedicado a mover rápido para ganar por tiempo, otras veces te encuentras con alguien que pone un tiempo de duración bastante largo y deja de mover cuando se ve perdido para ver si te aburres y abandonas la partida, hay de todo, también encuentras gente que te felicita por tu juego, gente a la que tu felicitas y otra a la que aunque no le digas nada no puedes dejar de reconocer que saber jugar a ajedrez.

Hay tantas circunstancias y tanta gente que no sabes cómo te va a jugar que llega a convertirse en una adicción, porque el ajedrez lejos de ser un juego aburrido es bonito desde la primera jugada, cuando hay calidad por ambas partes.

He llegado muy desentrenado al facebook porque llevaba un par de años sin tocar el ajedrez, porque sé que engancha fácil (y es como montar en bici que nunca lo olvidas). Creo que es una de las mejores "drogas" que existen porque te activa la mente y te lleva a sentir respeto y admiración por los rivales y ganas de ayudar y enseñar a los que empiezan.

Ya en el mes de Junio empezé a jugar bastante a menudo y en julio me lo estoy tomando un poquitín más en serio, quería ver si era capaz de llegar a los cien primeros y aunque probablemente detrás mía haya gente que juega mucho mejor, estoy contento porque he sido capaz de llegar hasta el cincuenta y tantos, casi que veo que es mi tope pero no me importa porque me divierte y me relaja.y sobre todo se aprende jugando partidas, como todo en esta vida, si quieres destacar en algo necesitas de trabajo aparte de las condiciones que tengas para cualquier cosa.

También trampeo un poco, porque si encuentro un rival superior no me obsesiono con intentar ganarle y si veo un rival fácil aguanto un poquito jugando, tampoco abuso y solo si veo un interés por el rival en querer seguir jugando, reconozco que no es muy deportivo pero es una buena táctica para ir subiendo en el ranking.
Además básicamente juego casi todas las partidas con negras y con la misma apertura (la india de rey) ya empezaba a estar desfasada cuando yo la jugaba hace muchísimos años, pero me encuentro muy cómodo con ella y reconozco que la siciliana es más fuerte pero ya no tengo ni ganas ni tiempo para prepararme igual que cuando era adolescente en tema de aperturas, así que juego con lo que recuerdo.

Hoy todavía no he entrado a jugar pero es que me apetecía escribir que también me relaja y me gusta y sobretodo quería animar a que la gente se anime a jugar al ajedrez, que tiene un montón de cosas bonitas y buenas y es (para mi una forma de vida) muy barato de practicar. En los "chinos" puedes encontrar un tablerito de madera con las casillas numeradas y tipo libro para guardar las fichas dentro por muy poquito.

Por menos de 5€ puedes empezar a jugar y si tienes internet y facebook (FR9 AJEDREZ) ni siquiera necesitas conocer a nadie para encontrar rivales dispuesto a jugar. Tal como nos está poniendo las cosas Rajoy. creo que es el entretenimiento más barato que vamos a encontrar y si pudiera hablar con él creo que le diría:

¡QUÉ SE JODA!, todavía nos queda EL AJEDREZ.y ahora que está de moda en la tele también lo mandaría a tomar...FANTA (cuando veo el anuncio no puedo evitar que vengan a la mente esas palabras) A TOMAR...

Me dejaba algunas cosas que contaros como alguien (una foto de una chica guapísima por cierto) que me eligió para ser su amigo (mi primer amigo) y que acepté esa invitación (la verdad porque las aceptaría todas) pero ésta especialmente porque por su clasificación le tengo un profundo respeto y admiración, ni siquiera hemos hablado todavía y no recuerdo haber jugado contra ella, lo recordaría sin duda porque supongo que me daría una soberana paliza. Luego añadí otra invitada y la borré sin querer y luego llegaron dos amigos más con uno de ellos si estuvimos hablando un ratito mientras jugábamos.
También me encontré a una rival, a la que gané la partida no muy elegantemente, estaba a una jugada de darme mate pero como iba ganando por tiempo forcé la situación para ganar dándole jaque continuo y se indignó un poco conmigo, desde aquí quiero pedirle perdón, pero es que además estaba en el curso y no podía hacer otra cosa.
A escasos puestos ya por arriba tengo a un rival al que conseguí ganar en una partida que me salió bonita de verdad y al que después no me he atrevido a disputarle otra porque tengo muy claro que no me va a dar opción de ganarle otra vez y también jugué hace poco con una rival que se pasó 40 minutos sin mover esperando a que le diera la partida por ganada, pero con eso no puedo y esperé tranquilamente a que pasara el tiempo, al final diez minutos antes se salió de la partida ella. Mientras pues te dedicas a otras cosas, estás en internet, ves un poquito de tele, te duchas, lo que te apetezca.
Bueno os he contado hoy todas mis historias con FR9 AJEDREZ, para daros un poco de idea de lo que puede ser jugar online y espero que haya gente que se anime y pueda sentir la pasión por el ajedrez.

10 comentarios:

  1. como se juega por tiempo??.

    ResponderEliminar
  2. Todas las partidas son con tiempo, puedes jugar con un rival con las opciones que él haya creado o crear tus propias opciones de juego según tu criterio y esperar a que alguien juegue contigo.
    No sé si te ayudará la respuesta, pero lo que deberías hacer es probar y jugar.
    Un saludo seas quién seas y gracias por leer la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Hola hace poco estoy jugando en FR9 ajedrez y estoy aprendiendo y aprovecho a practicar,hay algo que no entiendo yo voy comiendo mas fichas q mi rival no me hacen jaque ni nada y me terminan ganando,eso no lo entiendo sabes donde puedo ller mas sobre Ajedrez q me encanta?? gracias y muy lindo lo q as escrito.besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola querido lector!, ante todo darte las gracias por llegar a mi página, seguir agradeciéndote que hayas encontrado interesante la entrada y por último pedirte disculpas por contestar tan tarde, pero el correo del blog es algo que no utilizo a menudo y de hecho he llegado a tu comentario por casualidad. Por lo que me comentas ya veo que estás empezando, no te desanimes por las derrotas, ya que si de verdad estás decidido a progresar en ajedrez, verás que con muchas horas de estudio y de práctica irás obteniendo mejores resultados conforme vayas entendiendo la filosofía de este "juego". El ajedrez es estrategia principalmente y no hay espacio para el azar, así que cuando empieces a ganar partidas será porque eres mejor que tu rival, lógicamente todo lleva un proceso de aprendizaje y el ajedrez no es una excepción, así que tómalo con interés, con paciencia y con humildad, hasta que empieces a hacer progresos. Deberías de empezar por coger algún libro de aperturas o alguna manual de aperturas por ordenador, hay muchos libros y te voy a dejar una recomendación que puede hacer que te intereses por la historia, por los campeones, por las normas básicas a tener en cuenta para no hacer malos movimientos, ¡está muy bien!. Antes había muchas páginas para descargarlo, no sé si podrás encontrar alguna todavía, pero te pongo una referencia para que sepas del libro que se trata. http://books.google.es/books/about/Larousse_del_ajedrez.html?hl=es&id=c_k2AAAACAAJ
    Si de aquí a un tiempo quieres comentarme como te va, puedes dejar tu comentario en esta página que es más vuestra que mía. Un saludo y gracias nuevamente.
    P.D. El objetivo del juego es dar mate al contrario, es decir inmovilizar su rey, por lo que da igual que tengas menos piezas y que el contrario te supere tanto en número de piezas como en calidad, de las cosas más bonitas que tiene el ajedrez son los "sacrificios" (ofrecer piezas de mayor valor,para que una vez capturadas, pases de creerte vencedor a sufrir la humillación de una derrota. Comparativamente con la vida real deberías de tener una máxima en cuenta a la hora de capturar las piezas y es que "nadie da duros por pesetas" (como se ha dicho toda la vida en España, hasta que llegó la ruina del Euro).

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no juego al ajedrez en fr9... juego mas al poker, batalla mundial, blackjack en este ultimo de 140.000 fichas pase a 500 fichas

    nos vemos allí.

    ResponderEliminar
  6. Si te gusta el ajedrez prueba ajaxplay.com alli soy trollputero y puedes jugarlas tipo postal o rapidas la pagina esta bien y carga rapido

    tambien estoy en fr9 como fabio hernandez G

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy interesante tu historia, me gusta mucho el ajedrez de fr9, sin embargo no faltan los pícaros que no se como hacen pero ya encontraron la forma de hackear el reloj; la verdad es algo que deberías comentar ya que la verdad me he sentido "robado" por aquellos que no juegan limpiamente. Un abrazo desde Colombia. Me gustó tu historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es de agradecer que alguien se tome la molestia y el tiempo para leer algo de lo que publico, así que ante todo muchas gracias por esto y más por el comentario, ya que dices que te gustó la historia.

      Luego volveré a leer el artículo para saber que cosas decía en él.

      Lo de las trampas pues la verdad es que tendrá su mérito emplear el ordenador para hacerlas, pero no para el Ajedrez ¡por favor!

      Resulta poco elegante en cualquier juego o deporte, pero el Ajedrez en ese aspecto debería ser intocable, simplemente por ética.

      Yo también te mando un fuerte abrazo desde España, no conozco mucho de Colombia pero es un país que me ha llegado al corazón por alguno de sus cantantes especialmente Andrés Cepeda, a día de hoy es mi mayo ídolo sin duda alguna.

      Si viniera por España y me enterase no dudaría ni un instante para disfrutar de un concierto suyo en directo.

      Algunas veces me despisto con esta cuenta que no es la que utilizo habitualmente, pero me alegro también de haberte podido contestar con esa diferencia horaria que tenemos en nuestros países.

      Una recomendación para que no te sientas indignado, es que no te importe el pequeñito porcentaje de tramposos, los tenemos hasta en la sopa en la vida diaria y por regla general la gente que juega ajedrez suelen tener principios bastante nobles.

      Lo dicho un saludo de países hermanos y a ti especialmente por tu comentario.


      P.D. Si algún día quieres hacerme una crítica, también la aceptaré para intentar mejorar en lo posible.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, ¿Saben el correo directo del Administrador de Fr9? Lo he enviado mediante el juego pero nunca tuve respuesta. Muchas gracias.

    Envío el escrito:

    Señor Administrador:
    El pasado sábado al entrar en una sala como siempre saludo a la Sala y ahí estaba un amigo del que bromeamos sobre el de que Franco levantase la cabeza para eliminar este mal que tenemos en la Sociedad e indiqué: Viva Franco y fui respondido por mi amigo porque sabemos lo que hablamos en nuestros perfiles de Facebook e incluso en la sala. Una dama me dijo que había realizado una captura de pantalla de lo que me da exactamente igual porque bajo el respeto tipificado en la Constitución Española todos los ciudadanos tenemos derecho a la Libertad de Expresión. La sorpresa me la llevo cuando me habéis baneado sin tan siquiera saber los motivos de dicho baneo dejando a las claras como FR9 atenta gravemente contra las personas tomando medidas Dictatoriales ante estos hechos y de sacarnos del juego por no tener un servicio acorde a la gran cantidad de personas que nos damos cita en el juego día tras día, cierto que compré fichas tras el desmantelamiento que realizaron ustedes conmigo donde he perdido la nada despreciable cantidad de 1,6 millones de fichas. No deja de ser más cierto de que un usuario VIP tiene todo el privilegio del equipo porque se gasta dinero al igual que una gran cantidad de usuarios. Si obtengo la callada como respuesta me darán aún más la razón de mis continuos mensajes de los que no he tenido respuesta de los mismos pero cuando he realizado un pago son halagos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar