MÚSICA DEL BLOG

martes, 17 de julio de 2012

FR9 AJEDREZ (FACEBOOK)

http://www.fr9.es/ranking/ajedrez.html

¡Hola por fin vuelvo a escribir de nuevo! y es que el veranillo con este calor no da para sentarse a escribir aunque solo sea un ratito.

LLevo días queriendo escribir sobre esto, pero entre lo "picao" que estoy ahora con el ajedrez y que también he estado preparando una cosilla que me hacía mucha ilusión la verdad es que se me han pasado las horas y los días sin darme cuenta.

Sé que todo lo que no sea fútbol ahora mismo no puede tener el mismo tirón pero el ajedrez es desde niño algo especial y reconozco que a lo mejor verlo no es tan emocionante, salvo para los apasionados del juego, pero echar una partida puede ser una aventura emocionante.

He llegado a facebook hace nada, justo ahora cuando empieza a estar de capa caída y está perdiendo seguidores, aún así y a pesar de que estaba un poco reacio a participar en esta red social, he encontrado una vía para contactar con algunas amistades con las que había perdido un poco de contacto y he recuperado el interés por jugar al ajedrez otra vez.

La persona que habla desde el desconocimiento puede pensar que el ajedrez es un auténtico coñazo, estar sentado enfrente de otra persona sin dirigirle palabra, moviendo fichitas y esperando sin despegar la vista del tablero a que la otra persona mueva.

Para el que ya juega un poquito y sabe de algunos de los entresijos del ajedrez, una partida puede ser como la vida misma. Es un mundo de sensaciones difícil de explicar, desde el nacimiento (trasladado al ajedrez la apertura), todo debe ir bien porque condicionará el resto de la partida y una mínima ventaja puede dar la victoria a tu oponente.

Ya incluso con la primera jugada puedes darte cuenta de si vas a ganar fácil o tienes que seguir moviendo para descubrir algo más de tu rival.

Cuando ya llevas unas pocas jugadas sabes más o menos las posibilidades que tienes de ganar o si te van a dar una paliza de esas partidas que resultan incontestables.

Como en la vida pasa de todo y hay partidas que empiezas mal y puedes acabarlas bien, partidas que empiezas bien y las acabas hechas un desastre, partidas que mereces ganar y pierdes, otras que merecías perder y las ganas de una manera inexplicable o con un poquitín de veteraranía, experiencia y todo hay que decirlo una cierta dosis de poca deportividad, porque a veces aunque se gane la partida no te queda más remedio que reconocer que han sido superiores,

El tiempo es un enemigo implacable y a veces te esfuerzas por hacer una partida bonita y buscar un mate y se te va de las manos, mientras tu contricante se ha dedicado a mover rápido para ganar por tiempo, otras veces te encuentras con alguien que pone un tiempo de duración bastante largo y deja de mover cuando se ve perdido para ver si te aburres y abandonas la partida, hay de todo, también encuentras gente que te felicita por tu juego, gente a la que tu felicitas y otra a la que aunque no le digas nada no puedes dejar de reconocer que saber jugar a ajedrez.

Hay tantas circunstancias y tanta gente que no sabes cómo te va a jugar que llega a convertirse en una adicción, porque el ajedrez lejos de ser un juego aburrido es bonito desde la primera jugada, cuando hay calidad por ambas partes.

He llegado muy desentrenado al facebook porque llevaba un par de años sin tocar el ajedrez, porque sé que engancha fácil (y es como montar en bici que nunca lo olvidas). Creo que es una de las mejores "drogas" que existen porque te activa la mente y te lleva a sentir respeto y admiración por los rivales y ganas de ayudar y enseñar a los que empiezan.

Ya en el mes de Junio empezé a jugar bastante a menudo y en julio me lo estoy tomando un poquitín más en serio, quería ver si era capaz de llegar a los cien primeros y aunque probablemente detrás mía haya gente que juega mucho mejor, estoy contento porque he sido capaz de llegar hasta el cincuenta y tantos, casi que veo que es mi tope pero no me importa porque me divierte y me relaja.y sobre todo se aprende jugando partidas, como todo en esta vida, si quieres destacar en algo necesitas de trabajo aparte de las condiciones que tengas para cualquier cosa.

También trampeo un poco, porque si encuentro un rival superior no me obsesiono con intentar ganarle y si veo un rival fácil aguanto un poquito jugando, tampoco abuso y solo si veo un interés por el rival en querer seguir jugando, reconozco que no es muy deportivo pero es una buena táctica para ir subiendo en el ranking.
Además básicamente juego casi todas las partidas con negras y con la misma apertura (la india de rey) ya empezaba a estar desfasada cuando yo la jugaba hace muchísimos años, pero me encuentro muy cómodo con ella y reconozco que la siciliana es más fuerte pero ya no tengo ni ganas ni tiempo para prepararme igual que cuando era adolescente en tema de aperturas, así que juego con lo que recuerdo.

Hoy todavía no he entrado a jugar pero es que me apetecía escribir que también me relaja y me gusta y sobretodo quería animar a que la gente se anime a jugar al ajedrez, que tiene un montón de cosas bonitas y buenas y es (para mi una forma de vida) muy barato de practicar. En los "chinos" puedes encontrar un tablerito de madera con las casillas numeradas y tipo libro para guardar las fichas dentro por muy poquito.

Por menos de 5€ puedes empezar a jugar y si tienes internet y facebook (FR9 AJEDREZ) ni siquiera necesitas conocer a nadie para encontrar rivales dispuesto a jugar. Tal como nos está poniendo las cosas Rajoy. creo que es el entretenimiento más barato que vamos a encontrar y si pudiera hablar con él creo que le diría:

¡QUÉ SE JODA!, todavía nos queda EL AJEDREZ.y ahora que está de moda en la tele también lo mandaría a tomar...FANTA (cuando veo el anuncio no puedo evitar que vengan a la mente esas palabras) A TOMAR...

Me dejaba algunas cosas que contaros como alguien (una foto de una chica guapísima por cierto) que me eligió para ser su amigo (mi primer amigo) y que acepté esa invitación (la verdad porque las aceptaría todas) pero ésta especialmente porque por su clasificación le tengo un profundo respeto y admiración, ni siquiera hemos hablado todavía y no recuerdo haber jugado contra ella, lo recordaría sin duda porque supongo que me daría una soberana paliza. Luego añadí otra invitada y la borré sin querer y luego llegaron dos amigos más con uno de ellos si estuvimos hablando un ratito mientras jugábamos.
También me encontré a una rival, a la que gané la partida no muy elegantemente, estaba a una jugada de darme mate pero como iba ganando por tiempo forcé la situación para ganar dándole jaque continuo y se indignó un poco conmigo, desde aquí quiero pedirle perdón, pero es que además estaba en el curso y no podía hacer otra cosa.
A escasos puestos ya por arriba tengo a un rival al que conseguí ganar en una partida que me salió bonita de verdad y al que después no me he atrevido a disputarle otra porque tengo muy claro que no me va a dar opción de ganarle otra vez y también jugué hace poco con una rival que se pasó 40 minutos sin mover esperando a que le diera la partida por ganada, pero con eso no puedo y esperé tranquilamente a que pasara el tiempo, al final diez minutos antes se salió de la partida ella. Mientras pues te dedicas a otras cosas, estás en internet, ves un poquito de tele, te duchas, lo que te apetezca.
Bueno os he contado hoy todas mis historias con FR9 AJEDREZ, para daros un poco de idea de lo que puede ser jugar online y espero que haya gente que se anime y pueda sentir la pasión por el ajedrez.